La Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología y la globalización

Autores/as

  • Pio Iván Gómez

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.588

Resumen

Hace 549 años Juan Gutenberg, creador de la tipografía y la imprenta publicó el primer libro, la Biblia latina y 224 años más tarde el cirujano Nicolás Blegni publicaba la primera revista médica. Desde entonces, la actividad editorial médica se ha incrementado progresivamente. Nuestra Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, la más antigua del país, nació en 1950 y desde entonces ha pasado por varias etapas. El esfuerzo de sus directores y colaboradores ha logrado mejorar la calidad de la misma y es cada vez más consultada en línea.

Este año se logró incluir la Revista en la Scientific Library on Line (SciELO), en la base de Revistas Latinoamericana y del Caribe LILACS y participamos en la convocatoria Publindex de Colciencias donde la revista fue reconocida en la categoría C. Actualmente estamos en el proceso para lograr su reconocimiento en una categoría superior.

En este número aparece por primera vez un artículo original colombiano en inglés. Muchas personas se preguntarán el por qué de esto, la respuesta es muy simple: la globalización.

Biografía del autor/a

Pio Iván Gómez

Profesor Titular. Departamento de Obstetricia y Ginecología. Instituto de Investigaciones Clínicas. Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. 

Cómo citar

1.
Gómez PI. La Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología y la globalización. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 30 de septiembre de 2004 [citado 18 de abril de 2024];55(3):189-90. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/588

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-09-30
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo