Progresos de la terapéutica hormonal en Gineco-obstetricia

Autores/as

  • Alfonso Alvarez Bravo Hospital Español de Mexico Universidad Nacional Autonoma de Mexico

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.1832

Resumen

Si meditamos en los progresos alcanzados en los últimos diez años por la terapéutica hormonal en gineco-obstetricia, habremos de aceptar que han sido muy importantes. La endocrinología en su aplicación a esta rama de la medicina ha seguido una evolución extraordinaria en este siglo, que se ha mantenido vigorosa y fructífera en los últimos años. En concreto, en lo que hace a la aplicación terapéutica de las hormonas y sus similares sintéticos, tanto para la corrección de los trastornos propiamente endocrinos como para el tratamiento de procesos independientes que responden a diversas acciones hormonales, la última década ha sido particularmente fecunda.

Referencias bibliográficas

ALVAREZ BRAVO, A.—Estado actual de la tearpéutica hormonal en los desórdenes funcionales de la mujer. Actualidad en Ginecología y Obstetricia. Editado por A. de los Ríos y D. Fragoso. México. 1954.

ALVAREZ BRAVO, A., CASTELAZO AYALA, L. y GIMENEZ MIRANDA, M.—Uso terapéutico de las Asociaciones Hormonales en Ginecología. Ginec. y Obst. de México. 10: 1. 1955.

Cómo citar

1.
Alvarez Bravo A. Progresos de la terapéutica hormonal en Gineco-obstetricia. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 27 de junio de 1957 [citado 30 de abril de 2024];8(3):167-71. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/1832

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1957-06-27

Número

Sección

Artículos sin sección
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo