Salvar la vida de las mujeres: aprovechando oportunidades perdidas

  • Pío Iván Gómez Sánchez

Resumen

 Traducción de Conferencia dictada por el Dr. Pío Iván Gómez en: Population Council conference on Post-Abortion Care Programs in Latin America. Junio 2001 en Ciudad de Guatemala.

Cuando revisamos las cifras de morbimortalidad materna asociadas a la mala calidad de atención en los servicios clínicos o secundarias al aborto inseguro, nos vienen a la mente palabras como: impotencia, inequidad, negligencia, tragedia, injusticia social y es cuando más cobran vigencia las palabras del profesor Mahmoud Fathalla:

" Las mujeres no están muriendo por causas que no podemos evitar…están muriendo debido a que la sociedad considera que sus vidas no valen el precio de salvarlas."

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pío Iván Gómez Sánchez
 Médico Cirujano y Epidemiólogo. Universidad Del Rosario. Ginecobstetra. Universidad Nacional de Colombia. Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Colombia e Licencia especial vinculado como Senior Medical Associate de Engenderhealth. New York
Publicado
2001-06-29
Cómo citar
1.
Gómez Sánchez PI. Salvar la vida de las mujeres: aprovechando oportunidades perdidas. Rev. Colomb. Obstet. Ginecol. [Internet]. 29 de junio de 2001 [citado 14 de julio de 2020];52(2):135-40. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/724