Editorial

Autores/as

  • Mauricio Mendieta Albornoz

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.697

Resumen

Independientemente de la controversia de si hemos transitado del segundo al tercer milenio, o de si iniciaremos el siglo XXI, para todos los seres vivos, esa transición ha sido similar a cualquier otro instante, solamente un momento más en su existencia.

Sin embargo, nosotros, los seres humanos tenemos una doble naturaleza; por una parte, la biológica y física, y por la otra, poseemos una especie de segunda naturaleza que es precisamente la racional, moral, cultural.

Esta doble naturaleza biológica y espiritual, es la insuperable paradoja de su dualidad y unidad simultáneas: ser continuo y discontinuo al mismo tiempo.

Biografía del autor/a

Mauricio Mendieta Albornoz

Ginecólogo-Obstetra

Referencias bibliográficas

Boletín Informativo FEMEGO-Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia A.C.- Dr. Scope. Enero 2000.

FLASOG-Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología. Historia de la Obstetricia y la Ginecología en Latinoamérica. 1970.

Gynecology and Obstetrics in the Bible. II. Labor and the puerperium Dumont, Clinique Gynecologique et Obstetricale, Faculté de Medecine de Lyon. J-Gynecol-Obstet-Biol-Reprod-París. 1990; 19(2): 145-53.

Cómo citar

1.
Mendieta Albornoz M. Editorial. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 28 de diciembre de 2001 [citado 18 de abril de 2024];52(4):317-21. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/697

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-12-28
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas