Discurso pronunciado por el Dr. Boris Calvo del Río en la clausura del XXII Congreso Colombiano de Obstetricia y Ginecología, Marzo 2000 Cartagena

Autores/as

  • Boris Rafael Calvo del Río

Resumen

Doctores

SOCIEDAD COLOMBIANA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

Doctores

COMITÉ ORGANIZADOR DEL XXII CONGRESO NACIONAL

Y BOLIVARIANO DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA:

GUIDO PARRA-PRESIDENTE

TOMAS MORALES ALEAN - DIRECTOR EJECUTIVO

NÉSTOR MARTÍNEZ - DIRECTOR CIENTÍFICO

MARIA TERESA PERAL T A - SECRETARIA GENERAL

Doctores

ANÍBAL PERNA Y BENJAMÍN BLANCO-MAESTROS DE LA GINECO-OBSTETRICIA COLEGAS

SEÑORAS Y SEÑORES

Quiero manifestarles mi profunda gratitud por la honrosa designación de que he sido objeto, al hacerme Presidente Honorario del XXII Congreso Colombiano y I Bolivariano de Obstetricia y Ginecología.

Obviarme este gran honor es principalmente producto del afecto que me profesan los que fueron ayer mis discípulos y hoy son destacadísimos especialistas, en nuestra disciplina, y que por supuesto han superado con creces a quienes fueron sus maestros.

Siempre quise ser profesor y amigo y ahora ya retirado de la cátedra por muchos años, puedo decir, sin falsa modestia, que lo conseguí.

Ejercí la cátedra con humildad y estricto apego al cumplimiento del deber, así pienso que debe ser el médico: humilde ante la enfermedad y dedicado enteramente al paciente.

La arrogancia no es buena amiga del ejercicio correcto de nuestra profesión y esto probablemente se aplica más rigurosamente al gineco-obstetra, pues este es el único especialista que tiene que responder por la salud de dos vidas: Madre y Feto. A ellos debemos dedicamos con humildad y amor.

No importa que leyes injustas traten de colocamos en desventaja.

Contra esas leyes y para buscar su modificación en beneficio de la salud del pueblo colombiano, debemos luchar. El cuerpo médico debe encauzar un movimiento grande, que aglutine a todos los profesionales de la salud para defender a nuestra patria defendiendo la salud de la comunidad. Así seremos más fuertes como gremio y podremos reclamar más eficientemente nuestros derechos, hoy conculcados y menospreciados por una clase política, la mayoría insensible e ignorante, que desconoce los reales problemas de la salud, porque nunca los ha vivido y mucho menos estudiado.

A los jóvenes gineco-obstetras que nos acompañan a los odontólogos, a las enfermeras, a todos los profesionales de la salud el mensaje que hoy quiero entregarles es el mensaje de la unión.

Unidos lograremos nuestras metas.

Para finalizar quiero felicitar sinceramente a los profesores ANÍBAL, PERNA y BENJAMÍN BLANCO por la merecida distinción de maestros de la Gineco-Obstetricia. Ellos son unos verdaderos maestros de nuestra especialidad.

Por último quiero unirme a la voz de todos los asistentes, a este magno evento, que agradecen y felicitar de todo corazón al Comité Organizador y a todos los que colaboraron en las diferentes comisiones que han hecho posible este Congreso.

Mil gracias,

BORIS RAFAEL CALVO DEL RÍO

Presidente Honorario

Biografía del autor/a

Boris Rafael Calvo del Río

Presidente Honorario

Cómo citar

1.
Calvo del Río BR. Discurso pronunciado por el Dr. Boris Calvo del Río en la clausura del XXII Congreso Colombiano de Obstetricia y Ginecología, Marzo 2000 Cartagena. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 30 de junio de 2000 [citado 7 de mayo de 2024];51(2):127. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/696

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-06-30

Número

Sección

Cartas al Editor
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas