Bitácora

  • Hernando Gaitán D.

Resumen

Hace ya cinco años al llegar a la dirección de la Revista, nos trazamos el objetivo de lograr que ésta fuera incluida en las bases de datos electrónicas más importantes a nivel internacional y nacional.

En este sentido se dieron los pasos necesarios con el propósito de cumplir con los requisitos de las bases más importantes. Se ha cumplido con los requisitos de las bases Scielo Colombia - Bireme OPS y Publindex de Colciencias.

En relación al proyecto a Scielo - Bireme OPS se encuentran digitados 24 números en el ambiente Scielo. La segunda publicación con mas números digitados es la Revista Colombiana de Cardiología. Falta que por lo menos que cuatro revistas colombianas tengan al menos seis números digitados para quedar incluidos en la página principal del proyecto Scielo (http://www.scielo.org/index.php?lang=en). Por ahora se puede acceder a la revista desde la página http://www.col.ops-oms.org/iah/ y desde la página principal de la Biblioteca Virtual de la Salud - Bireme http://www.bireme.br/bvs/I/ihome.htm.

Publicado
2004-03-30