La Ley del Talento Humano: un gran momento para el fortalecimiento del gremio de la salud

Autores/as

  • Hector Jaramillo Villarreal

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.435

Resumen

La promulgación de la Ley 100 tomó al gremio de trabajadores de la salud desprevenido, razón por la cual no se asumió una conducta correcta para el aprovechamiento de esta ley en beneficio del personal que labora en el área de la salud, en términos de: una mejor relación médico-paciente; una mayor capacitación y mejores condiciones laborales, de tal manera que estas desmejoraron; se debilitaron la relación autónoma entre el paciente y el médico, y las instituciones públicas de salud.

El pasado 3 de octubre, el Presidente de la República sancionó la Ley 1164 o Ley del Talento Humano en Salud, en esta oportunidad la comunidad médica está mejor preparada para su reglamentación, hecho que nos brinda la oportunidad de desarrollar nuestra actividad de manera adecuada, como profesionales altamente calificados, y mejorar nuestras condiciones de trabajo; esto se dará si y solo si continuamos apoyando la labor desarrollada por las sociedades científicas.

Biografía del autor/a

Hector Jaramillo Villarreal

Presidente Fecolsog

Cómo citar

1.
Jaramillo Villarreal H. La Ley del Talento Humano: un gran momento para el fortalecimiento del gremio de la salud. Rev. Colomb. Obstet. Ginecol. [Internet]. 20 de diciembre de 2007 [citado 4 de octubre de 2022];58(4):266-7. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/435

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-20