Resultado obstétrico en embarazo prolongado no complicado

Autores/as

  • Z. M. Abotalib
  • M. H. Soltan
  • N. Chowdhury
  • B. Adelusi

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.2950

Resumen

Objetivo: Estudiar y comparar el resultado obstétrico en embarazos a término y embarazos prolongados no complicados.

Métodos: El estudio fue una revisión retrospectiva de 596 casos. Se analizaron las historias de 286 pacientes con embarazos prolongados no complicados (≥42 semanas) y 310  pacientes con embarazos normales a término (37 a< 42 semanas) se usó el paquete Gold Stat para la codificación y análisis estadísticos.

Resultados: No hubo morbilidad ni mortalidad fetal entre los dos grupos. Sin embargo el número de abortos previos fue significativamente mayor en los embarazos prolongados comparados con los embarazos a término. En forma similar, los pesos fetal y  placentario, tasas de inducción del trabajo de parto y tasas de parto operatorio fueron significativamente mayores en los embarazos prolongados. Sin embargo, no hubo diferencias significativas entre las pacientes quienes fueron inducidas y  aquellas que tuvieron parto espontáneo entre los embarazos prolongados.

Conclusiones: No hay duda de que el embarazo prolongado se puede asociar con ciertos factores de riesgo. Sin embargo, no hay variable de resultado para justificar la inducción o no de aquellos embarazos que son prolongados.

Cómo citar

1.
Abotalib ZM, Soltan MH, Chowdhury N, Adelusi B. Resultado obstétrico en embarazo prolongado no complicado. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 31 de marzo de 1997 [citado 18 de marzo de 2024];48(1):55-6. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/2950

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Resúmenes de Artículos
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo