Conducta obstétrica en las mujeres previamente operadas de cesárea

  • Mario Sánz Araos

Resumen

Existe aún una verdadera contro­versia en el campo obstétrico en re­lación con la conducta que debe se­guirse ante un embarazo a término, en una paciente previamente operada de cesárea, ya que mientras unos sostienen que una operación cesárea no es indicación de una nueva operación, otros siguen el conocido afo­rismo que dice: "una vez una cesárea, siempre una cesárea".

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias bibliográficas

Autores nacionales

Acosta S. Hernando — Conferencias de Obstetricia.

Echeverry P. Gonzalo — Consideraciones clínicas y estadísticas sobre operación cesárea. Tesis de grado de la Facultad Nacional de Medicina. 1944.

Ferrro Luis María — La operación cesárea transperitoneal segmentaria. Tesis de grado de la Facultad Nacional de Medicina. 1930.

Peralta C. Rafael — A propósito de las aplicaciones de fórceps, por encima del estrecho superior. Rev. de la Facultad Nacional de Medicina. Nº 8, Vol. 44.

Rodrigues Aponte Victor — Algunos aplicaciones de fórceps por encima del estrecho superior. Comunicaciones a la Sociedad de Obstetricia de Colombia. Mayo de 1944.

Autores extranjeros

De Lee Greenhill — Principios y Práctica de Obstetricia.

Fabre — Obstetricia.

Dickmann William J. Cesarean section. American Journal of Obstetrics and Gynecology. Marzo. 1943.

Duckering Florence — Delivery after Cesarean Section. American Journal of Obstetrics and Gynecoly. Vol. 51. 1946.

Moragues Jaime — Clínica Obstétrica.

Peres Manuel Luis — Tratado de Obstetricia.

Recassens — Tratado de Obstetricia.

Cómo citar
1.
Sánz Araos M. Conducta obstétrica en las mujeres previamente operadas de cesárea. Rev. Colomb. Obstet. Ginecol. [Internet]. 1 [citado 22 de octubre de 2020];3(5):164-81. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/2746
Sección
Artículos sin sección