El microscopio a contraste de fases en ginecología

Autores/as

  • Gustavo Isaza Mejía
  • Leonidas Rodríguez R.

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.2056

Resumen

Las bases del procedimiento a contraste de fases fueron definidas por Abbe y sus colaboradores, al final del siglo pasado; pero estas primeras tentativas quedaron en el olvido. Más tarde (1934), el físico holandés F. Zernike, emprendió las primeras investigaciones principalmente desde el punto de vista óptico. Luego Kohler y Loos pudieron determinar el principio del método y sus probables dominios en la biología y en la medicina.

El progreso de la reproducción de objetos vivos con el procedimiento de Zernike, tiene la ventaja frente a los métodos usuales en que los detalles de un preparado pueden ser reconocidos no solo fieles al objetivo sino también con todos los elementos interiores de la célula. Los inconvenientes que ofrece el preparado teñido, causados inevitablemente por fijación y coloración, son eliminados.

Cómo citar

1.
Isaza Mejía G, Rodríguez R. L. El microscopio a contraste de fases en ginecología. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 27 de febrero de 1959 [citado 25 de abril de 2024];10(1):73-80. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/2056

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1959-02-27

Número

Sección

Artículos sin sección
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo