Perspectivas 2001 en el sector salud en general y en el ginecoobstétrico en particular

Autores/as

  • Germán Garzón

Resumen

Finaliza el séptimo año de la puesta en marcha de la Ley 100, con resultados desalentadores para la mayoría de los actores del sector. No ha sido justo hasta ahora el funcionamiento del sistema.

Diversos estudios, investigaciones, análisis y conclusiones así lo demuestran. Los fracasos en cobertura, eficiencia y calidad; el aumento de la incidencia de enfermedades emergentes y reemergentes; el retroceso en materia de salud pública; la crisis hospitalaria nacional; la intermediación con ánimo de lucro; la celebración de contratos siempre a favor de los encargados del aseguramiento; los deficientes sistemas de información; la proliferación no controlada de facultades de ciencias de la salud, que en un sistema de mercado, aumentan la oferta de profesionales, lo que envilece el valor del trabajo en el sector. La nueva conformación del C.N.S.S.S. que excluye como asesores permanentes a: Ascofame, Academia Nacional de Medicina, Federación Médica Colombiana, facultades de salud pública, Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas. En salud sexual y reproductiva, se estancaron las tasas de morbimortalidad materna, fetal, E.T.S., Sida.

Biografía del autor/a

Germán Garzón

Vicepresidente Nacional S.C.O.G.

Vicepresidente ASAGIO

Coordinador Comité Gremial

Cómo citar

1.
Garzón G. Perspectivas 2001 en el sector salud en general y en el ginecoobstétrico en particular. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 28 de septiembre de 2001 [citado 18 de abril de 2024];52(3):298. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/723

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2001-09-28

Número

Sección

Cartas al Editor
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas