Plan de Acción

Autores/as

  • Hernando Gaitán

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.504

Resumen

Al ser designado hace 8 años en el cargo de Director de la Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología (RCOG), me propuse, junto con el equipo de trabajo, colocar a la Revista en los niveles internacionales de excelencia en materia de publicaciones científicas.

En este sentido se inició la revisión por pares y el envío de sugerencias amables y constructivas para mejorar la calidad de los manuscritos enviados, con insinuaciones metodológicas o de análisis cuando hubiera lugar para lograr el máximo aprovechamiento de la información, garantizando la validez de los resultados y conclusiones o con modificaciones de forma para hacer mas claros y coherentes los textos. Algunas veces estas sugerencias han sido aceptadas, otras veces han sido rechazadas con base en argumentos pertinentes de los autores.

Se hizo público el nuevo proceso de evaluación de los artículos, se iniciaron una serie de cambios en la revista que llevaron a la creación del Comité Editorial y la modificación del Comité Científico. Se ha ido ampliando el número de revisores o pares que evalúan los artículos, se hace pública la fecha de recibido, revisado y aprobado de los manuscritos y se ha mantenido la periodicidad cada 3 meses. La Revista ha permanecido abierta a la comunidad de especialistas y se ampliaron los tópicos a cubrir por la publicación, incluimos los temas relacionados con la salud de la mujer, además de la obstetricia y ginecología y las subespecialidades tales como salud, género y violencia, salud pública a nivel nacional y latinoamericano.

En cuanto ala calidad editorial, la revista es explícita en el proceso de selección de los artículos y del proceso de revisión por pares externos, se solicita la afirmación expresa sobre el respeto a la normas éticas y posibles conflictos de interés a los autores así como la oportuna corrección de los errores, el respeto a las opiniones diferentes a los editores. No hay ningún tipo de material publicitario que pudiera afectarla objetividad del material publicado. Por otra parte hemos ya iniciado la publicación de artículos completos en inglés y portugués.

Biografía del autor/a

Hernando Gaitán

Editor

Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología

Cómo citar

1.
Gaitán H. Plan de Acción. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 30 de junio de 2006 [citado 16 de abril de 2024];57(2):72-3. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/504

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-06-30
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo