Aspectos sociales de la Ginecología y la Obstetricia

Autores/as

  • Fernando Sánchez Torres Universidad Nacional

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.2251

Resumen

En junio de 1963 se reunió en Ginebra un Comité de Expertos en Higiene Materno infantil convocado por la Organización Mundial de la Salud para examinar los as· pectos sociales de la enseñanza de la obstetricia y la ginecología. Dicho Comité, para dar comienzo a su tarea, manifestó entender por "aspectos sociales de la obstetricia y la ginecología aquellos aspectos de la vida individual y colectiva que influyen sobre la capacidad, los hábitos y la eficacia de una población en materia de reproducción, así como sobre la salud y la asistencia médica de las mujeres, especialmente en lo que se refiere a su aparato reproductor". Siendo más explícito el Comité añadió que "en la expresión vida colectiva no solo se incluyen las condiciones sociales, económicas y nutrológicas, sino también los sistemas de valores culturales y las aspiraciones y satisfacciones que influyen en el comportamiento conyugal y familiar". 

Biografía del autor/a

Fernando Sánchez Torres, Universidad Nacional

Profesor Titular del Departamento de Obstetricia y Ginecología. Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. 

Cómo citar

1.
Sánchez Torres F. Aspectos sociales de la Ginecología y la Obstetricia. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 29 de junio de 1979 [citado 28 de marzo de 2024];30(3):82-9. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/2251

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1979-06-29

Número

Sección

Artículos sin sección
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo