Antihistamínicos en el tratamiento de las Toxemia Gravídica

Autores/as

  • Rafael Peralta

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.2801

Resumen

En la actualidad somos defensores de la teoría ovular en la grávido-toxicosis y por ello también de su tratamiento obstétrico que nos parece etiológico, en contra del médico que no ofrece duda de ser sintomático o paliativo. No obstante, acostumbramos iniciar la terapéutica de estos estados por cierto que excepcionalmente llegan a la Eclampsia en clientela particular bien controlada, con base en la conducta que fija el tratamiento médico, en que no falta el ré­gimen dietético e higiénico, especialmente en una clínica; la derivación, la hipnonarcosis, la medicación hipotensora, etc., y entonces a movilizar el célebre­mente histórico sulfato de magnesia, por la vía más apropiada o por todas, rectal o parenteral, o sea al 40% ó 20-25% respectivamente: los barbitúricos en especial el Luminal, hipotensores ojalá derivados de Veratrum Viridens. hasta el suero glucosado hipertónica (al 33 o 50%), excelente diurético que al tiempo mejora el estado general.

Biografía del autor/a

Rafael Peralta

Profesor titular de Obstetricia.

Referencias bibliográficas

Pierre Viaud: "'Les antihistaminiques de synthese”. (Conferencia en el Congreso de Química Industrial, IX - 25/46.

B. N. Halpern: (La Presse Medícale, Nº 65, 1949, p. 949). “Sur le Mecanisme d'Action des Antihistaminiques de Synthese”.

J. Pellerat, Mlle Murat. G. Sauvageot: “Action des antihistaminiques, derivés de la Thiodiphenylamine. sur L’histaminemie". Societé de Biologie, 1948, N1? 5-6. p. 342.

J. Decourt, J. L. Parrot: “Les bases physiologiques e physiopatologiques de la medication antihistaminique”. (XXVI Congreso de Medicina, París, X - 16, 18/47).

Cómo citar

1.
Peralta R. Antihistamínicos en el tratamiento de las Toxemia Gravídica. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 26 de junio de 1954 [citado 24 de abril de 2024];5(5):21-5. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/2801

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Artículos sin sección
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo