Comentario al trabajo sobre la aplicación del método psicoprofiláctico en Medellín

Autores/as

  • M. A. Fernandez-Bastidas

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.2078

Resumen

El trabajo presentado al “Primer Simposio Colombiano sobre Parto Indoloro” celebrado en Bogotá, por los doctores G. Isaza Mejia, J. Muñoz Moreno y L. Rodríguez, es un estudio metódico que da a cabalidad una idea precisa sobre los resultados obtenidos por los autores a través de dos años y medio de su aplicación en la clientela privada en la ciudad de Medellin (Colombia).

El plan de conferencias seguido calca punto por punto el plan esbozado por F. Lamaze y colaboradores de la Clínica de los Metalúrgicos de París; salvo lo referente a la primera conferencia, en la cual, a manera de introducción, enfoca el aspecto religioso con la lectura de la carta del Papa Pío XII, factor que se ha tenido también muy bien cuenta en nuestras pacientes de la Clínica de Palermo, de Bogotá, por parecer ineludible tratar el punto (sentencia bíblica) con pacientes de gran sentido religioso, como son la gran mayoría de las mujeres colombianas.

Cómo citar

1.
Fernandez-Bastidas MA. Comentario al trabajo sobre la aplicación del método psicoprofiláctico en Medellín. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 29 de junio de 1959 [citado 29 de marzo de 2024];10(3):244-50. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/2078

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1959-06-29

Número

Sección

Artículos sin sección
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas