Los congresos en Cartagena: una posibilidad de retorno social

Autores/as

  • Alejandro Vargas
  • Hernando Gaitán Duarte

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.459

Resumen

Cada vez que se prepara un Congreso de Obstetricia y Ginecología, Perinatología, Medicina Materno Fetal u otra área especializada de la medicina en la ciudad de Cartagena, se refuerzan los lazos gremiales, se invitan expertos mundiales para divulgar las nuevas evidencias y se proyecta una positiva imagen de nuestro país y de su gente. Con satisfacción y luego de agotadoras jornadas, los presidentes de estos exitosos proyectos presentan a sus colegas el número total de asistentes, los premios a las mejores investigaciones, los comentarios de los invitados extranjeros sobre nuestro nivel científico y las “utilidades” en términos de educación continuada, ventas y aportes de las multinacionales farmacéuticas.

Sin embargo, paralelo a los cuatro días de posters, muestras de tecnología médica avanzada, presentaciones orales y conferencias magistrales, un importante número de mujeres en esta ciudad, como en otras ciudades de Colombia, mujeres sin empleo ni seguridad social, con escasa educación enfrentan nuevos problemas de salud, tales como: embarazos no deseados o nuevos casos de cáncer de mama o de cérvix.

Biografía del autor/a

Hernando Gaitán Duarte

Editor

Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología

Cómo citar

1.
Vargas A, Gaitán Duarte H. Los congresos en Cartagena: una posibilidad de retorno social. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 20 de diciembre de 2006 [citado 28 de marzo de 2024];57(4):233. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/459

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-20
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo