Los derechos sexuales y reproductivos de la mujer en la agenda de los obstetras y ginecólogos de la región Latinoamericana y del caribe

Autores/as

  • Hernando Gaitán-Duarte

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.3173

Resumen

El actual número de la Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología (RCOG) presenta varios estudios que ponen sobre el tapete la realidad de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer en la región, los cuales están en estrecha relación con otros derechos humanos como los derechos a la vida, a la salud, a la educación, a la privacidad y a la no discriminación.

Según el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) (1), la salvaguarda de estos derechos es responsabilidad de los Estados, en tanto estos deben garantizar las condiciones para el mayor bienestar físico y emocional de la mujer en los diferentes momentos de la vida, como también la provisión suficiente de servicios de salud sexual y reproductiva, un adecuado acceso a ellos desde el punto de vista físico y económico, y velar por que estos servicios sean de buena calidad.

Biografía del autor/a

Hernando Gaitán-Duarte

Editor

Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología

Referencias bibliográficas

United Nations Human Rights. Office of the High Commissioner. Sexual and Reproductive Health and Rights. 2015 [visitado 2018 mar 20]. Recuperado de http://www.ohchr.org/EN/Issues/Women/WRGS/Pages/HealthRights.aspx.

Cómo citar

1.
Gaitán-Duarte H. Los derechos sexuales y reproductivos de la mujer en la agenda de los obstetras y ginecólogos de la región Latinoamericana y del caribe. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 28 de marzo de 2018 [citado 29 de marzo de 2024];69(1):7-8. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/3173

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-03-28
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo