Antihistamínicos en el Tratamiento de las Toxemia Gravídica

  • Rafael Peralta

Resumen

En la actualidad somos defensores de la teoría ovular en la grávido-toxicosis y por ello también de su tratamiento obstétrico que nos parece etiológico, en contra del médico que no ofrece duda de ser sintomático o paliativo. No obstante, acostumbramos iniciar la terapéutica de estos estados por cierto que excepcionalmente llegan a la Eclampsia en clientela particular bien controlada, con base en la conducta que fija el tratamiento médico, en que no falta el ré­gimen dietético e higiénico, especialmente en una clínica; la derivación, la hipnonarcosis, la medicación hipotensora, etc., y entonces a movilizar el célebre­mente histórico sulfato de magnesia, por la vía más apropiada o por todas, rectal o parenteral, o sea al 40% ó 20-25% respectivamente: los barbitúricos en especial el Luminal, hipotensores ojalá derivados de Veratrum Viridens. hasta el suero glucosado hipertónica (al 33 o 50%), excelente diurético que al tiempo mejora el estado general.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rafael Peralta

Profesor titular de Obstetricia.

Citas

Pierre Viaud: "'Les antihistaminiques de synthese”. (Conferencia en el Congreso de Química Industrial, IX - 25/46.

B. N. Halpern: (La Presse Medícale, Nº 65, 1949, p. 949). “Sur le Mecanisme d'Action des Antihistaminiques de Synthese”.

J. Pellerat, Mlle Murat. G. Sauvageot: “Action des antihistaminiques, derivés de la Thiodiphenylamine. sur L’histaminemie". Societé de Biologie, 1948, N1? 5-6. p. 342.

J. Decourt, J. L. Parrot: “Les bases physiologiques e physiopatologiques de la medication antihistaminique”. (XXVI Congreso de Medicina, París, X - 16, 18/47).

Cómo citar
1.
Peralta R. Antihistamínicos en el Tratamiento de las Toxemia Gravídica. Rev. Colomb. Obstet. Ginecol. [Internet]. 1 [citado 23 de septiembre de 2019];5(5):21-5. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/2801
Sección
Artículos sin sección