El diagnóstico de la Salpingitis Tuberculosa con especial referencia al diagnóstico Radiológico

Autores/as

  • Juan Wood Universidad de Chile.

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.2784

Resumen

Debemos manifestar que las investigaciones del doctor Samuel Rozin despertaron entre nosotros un gran  interés y curiosidad por tres motivos principales:

1 Primero y ante todo, por que en nuestra práctica no hemos sido partidarios del método radiológico para el diagnóstico de la  Tuberculosis útero-anexial por  considerarlo relativamente contraindicado; 2.— Porque disponemos de otro método más preciso en sus conclusiones, menos complicado en su ejecución y, según nuestra experiencia, completamente inofensivo: la biopsia del endometrio, 3.- Porque las investigaciones de la escuela de Israel se sumaban a las llevadas a cabo con el mismo fin por otros autores, escandinavos principalmente, quienes, basados en los resultados obtenidos, han aceptado al igual que Rozin, que el método radiológico evidencia signos en los procesos anexiales tuberculosos que permiten imponer el diagnóstico etiológico con un amplio margen de seguridad.

Biografía del autor/a

Juan Wood, Universidad de Chile.

Profesor Titular de Ginecología. Clínica  Ginecología Universitaria. Escuela de Medicina. Universidad de Chile.

Cómo citar

1.
Wood J. El diagnóstico de la Salpingitis Tuberculosa con especial referencia al diagnóstico Radiológico. Rev. Colomb. Obstet. Ginecol. [Internet]. 30 de septiembre de 1953 [citado 6 de julio de 2022];5(1):53-5. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/2784

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1953-09-30

Número

Sección

Artículos sin sección