Empleo del preparado 114 T.E. como abreviador del parto

  • Jesús Alberto Gómez Palacino Universidad Nacional
  • Fernando Sánchez Torres Universidad Nacional

Resumen

Se presentan los resultados obtenidos en 100 casos obstétricos correspondientes a pacientes en trabajo de parto, la mitad de las cuales recibieron la droga en experimentación clínica (114 T.E.) y la otra mitad recibió placebos. La vía de administración fué siempre la venosa en dosis de 5 mgr. y las pacientes, en igualdad de condiciones, eran normales tanto desde el punto de vista general como en su aspecto obstétrico. Cincuenta de ellas eran primigestantes y cincuenta multigestantes.

Se registró la actividad uterina por medio del tocógrafo de Loránd y se utilizaron como parámetros comparativos los tiempos de dilatación cervical a partir de 5 cm. y la duración del período expulsivo; se obtuvo el porcentaje de abreviación.

Se observaron además los posibles efectos secundarios sobre la madre y la acción de la medicación sobre el recién nacido.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jesús Alberto Gómez Palacino, Universidad Nacional

Del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina (U. N.). 

Fernando Sánchez Torres, Universidad Nacional
Del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina (U. N.).
Publicado
1968-08-28
Cómo citar
1.
Gómez Palacino JA, Sánchez Torres F. Empleo del preparado 114 T.E. como abreviador del parto. Rev. Colomb. Obstet. Ginecol. [Internet]. 28 de agosto de 1968 [citado 18 de septiembre de 2019];19(4):293-7. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/2472
Sección
Artículos sin sección