Algunas observaciones al empleo del tapón de Weisman en la oligospermia

Autores/as

  • Ricardo Rueda González Universidad Nacional.

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.2378

Resumen

Se seleccionan 19 casos de Oligospermia moderada y extrema en los cuales se emplea como único tratamiento para lograr embarazo el Tapón de Weisman. Se estableció previamente el normal índice de fertilidad de las esposas de dichos pacientes.

El procedimiento en cuestión dio resultados halagadores en la solución del bajo número de espermatozoides, por lo cual lo consideramos recomendable en todos los casos en que la terapia hormonal o cualquiera otra no consiga los resultados perseguidos.

Biografía del autor/a

Ricardo Rueda González, Universidad Nacional.

Profesor Asistente del Departamento de Ginecologla. Universidad Nacional. Del Servicio de Gincologia del Hospital Militar Centro-Médico Colombiano de Estudios para Graduados.

Referencias bibliográficas

ZANATU JUAN y HAMBLEN EDWIN C.: "Olígospermia extrema como causa de esterilidad en el hombre". Rev. Médica de Chile. Vol. 87 Nº 9. Sept. 1959.

WEISMAN A. I.: "Fertilo Pak, A new vaginal tampon for use in the tratment or lowered fertility". Fertility and Sterility. Vol. 8 , Nº 6. 1957.

ENGL T.: Diagnóstico y tratamiento de la esterilidad humana. 1ª Ed. 1949. Edit.

Cómo citar

1.
Rueda González R. Algunas observaciones al empleo del tapón de Weisman en la oligospermia. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 29 de agosto de 1963 [citado 28 de marzo de 2024];14(4):425-8. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/2378

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1963-08-29

Número

Sección

Artículos sin sección
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo