Tecnología anticonceptiva: presente y futuro

  • Alfredo Goldsmith
  • David A. Edelman

Resumen

Después de veinte años de utilización de los métodos anticonceptivos; vale la pena hacer un estudio retrospectivo de las ventajas logradas con uno u otro método, a fin de iniciar una evaluación de efectos por su uso prolongado, tanto de la utilización del DIU como de anovulatorios y y en igual forma el uso de medios quirúrgicos esterilizantes. En cuanto al riesgo de muerte o de complicaciones serias causadas por tales medios, comparativamente se observa más bajo del producido por un parto a término. Además en países donde el aborto inducido es ilegal, la muerte, las complicaciones serias y la esterilidad subsecuente, son consecuencias frecuentes de intentos fallidos o no de mujeres con embarazos no deseados. 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alfredo Goldsmith

Deputy Head Design and Analysis Division International Fertility Research Program Research Triangle Park, North Carolina. 

David A. Edelman

Area Coordinator for Latina America International Fertility Research Program Research Triangle Park, North Carolina 

Publicado
1979-06-29
Cómo citar
1.
Goldsmith A, Edelman DA. Tecnología anticonceptiva: presente y futuro. Rev. Colomb. Obstet. Ginecol. [Internet]. 29 de junio de 1979 [citado 28 de marzo de 2020];30(3):93-101. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/2253
Sección
Artículos sin sección