Revista de Revistas - Indicaciones de los estrogenos en las várices dolorosas del embarazo

Autores/as

  • Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.2047

Resumen

Es indudable que durante el embarazo se agrega una causa a ía etiología de las várices que podemos clasificar de endocrina, y que juega un papel de alguna consideración para el tema en discusión.

Laurens afirma que el motivo que hace consultar a la paciente, es primeramente el dolor que dio en su serie una insidencia del 78%. El dolor es síntoma variable en intensidad y tipo y generalmente no relacionado con la magnitud de la lesión venosa.

Hay muchos autores partidarios del tratamiento de las várices en embarazo mediante inyecciones esclerosantes. Otros apelan a la cirugía. Ninguno de los dos procedimientos son empleados por el autor por parecerles no exentos de molestias y peligros.

Se adhiere al procedimiento empleado por Mc Causland desde 1939, cuyos resultados en sus manos y en las del autor de este trabajo son alentadores.

Cómo citar

1.
de Obstetricia y Ginecología FC. Revista de Revistas - Indicaciones de los estrogenos en las várices dolorosas del embarazo. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 31 de diciembre de 1958 [citado 25 de abril de 2024];9(6):573-4. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/2047

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1958-12-31

Número

Sección

Artículos sin sección
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo