Comentario a la ponencia sobre fisiopatología de la toxemia gravídica

Autores/as

  • Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.1977

Resumen

1º Agradecemos al Presidente de la Sociedad Colombiana de Obstetricia y Ginecología, doctor Hernando Amaya León, el habernos encomendado la misión de comentar la ponencia presentada por los especialistas de Cali.

2º Manifestamos nuestra incompetencia para estudiar tan intrincado tema, no solo por nuestra deficiente ilustración al respecto, sino por falta absoluta de tiempo, ya que es inaceptable que un Servicio de Toxemias que tiene más de dos años de funcionamiento, elabore a última hora algunas observaciones y las envíe a los comentaristas, seis días antes de la instalación del Congreso, cuando esto ha debido hacerse con uno o dos meses, por lo menos, de anticipación.

3º Salvando estos inconvenientes y con ánimo únicamente de colaborar en el buen desarrollo de este III Congreso de Obstetricia y Ginecología, hemos sometido a un intenso estudio dicho trabajo, con la colaboración de otros especialistas (patólogos, endocrinólogos, etc.).

4º Como lo reconoce el mismo doctor Escobar Soto, el tema oficial de la ponencia no ha sido desarrollado, pues el trabajo no versa sobre “Fisiopatología”, sino que se intitula “Toxemias del embarazo”.

Cómo citar

1.
de Obstetricia y Ginecología FC. Comentario a la ponencia sobre fisiopatología de la toxemia gravídica. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 29 de abril de 1958 [citado 28 de marzo de 2024];9(2):241-54. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/1977

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1958-04-29

Número

Sección

Artículos sin sección
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo