Comentario a la ponencia sobre fisiopatología de la toxemia gravídica

Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología

Resumen


1º Agradecemos al Presidente de la Sociedad Colombiana de Obstetricia y Ginecología, doctor Hernando Amaya León, el habernos encomendado la misión de comentar la ponencia presentada por los especialistas de Cali.

2º Manifestamos nuestra incompetencia para estudiar tan intrincado tema, no solo por nuestra deficiente ilustración al respecto, sino por falta absoluta de tiempo, ya que es inaceptable que un Servicio de Toxemias que tiene más de dos años de funcionamiento, elabore a última hora algunas observaciones y las envíe a los comentaristas, seis días antes de la instalación del Congreso, cuando esto ha debido hacerse con uno o dos meses, por lo menos, de anticipación.

3º Salvando estos inconvenientes y con ánimo únicamente de colaborar en el buen desarrollo de este III Congreso de Obstetricia y Ginecología, hemos sometido a un intenso estudio dicho trabajo, con la colaboración de otros especialistas (patólogos, endocrinólogos, etc.).

4º Como lo reconoce el mismo doctor Escobar Soto, el tema oficial de la ponencia no ha sido desarrollado, pues el trabajo no versa sobre “Fisiopatología”, sino que se intitula “Toxemias del embarazo”.


Texto completo:

PDF
comments powered by Disqus

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM




Copyright (c) 2016 Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

ISSN Impreso       0034-7434 

ISSN Electrónico   2463-0225

https://doi.org/10.18597/issn.0034-7434