Fisiología del aparato genital femenino - Conferencia dictada por el profesor Arturo Aparicio J. en el primer curso de ginecología para post-graduados. Hospital de San Juan de Dios. 1956.

Autores/as

  • Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología

DOI:

https://doi.org/10.18597/rcog.1727

Resumen

Iniciamos este ciclo de conferencias con el estudio de la Fisiología femenina, pues es de todos sabido que de su conocimiento detallado, podemos adentrarnos en el estudio de lo patológico o anormal.

El viejo aforismo de Van Helmont que sintetizaba en el útero toda la esencia de la mujer, modificado más tarde por Chéreau en el sentido de concederle toda la primacia al ovario, ha sido reemplazado en nuestros días por Blair Bell que al decir: "Propter secretiones internas mullier est quod est", sintetiza, a nuestra manera de sentir, todo el progreso alcanzado por nuestra especialidad en las últimas décadas.

Cómo citar

1.
de Obstetricia y Ginecología FC. Fisiología del aparato genital femenino - Conferencia dictada por el profesor Arturo Aparicio J. en el primer curso de ginecología para post-graduados. Hospital de San Juan de Dios. 1956. Rev. colomb. obstet. ginecol. [Internet]. 30 de noviembre de 1956 [citado 28 de marzo de 2024];7(7):339-6. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/1727

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1956-11-30

Número

Sección

Artículos sin sección
QR Code

Métricas

Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas
Crossref Cited-by logo